Novedades y noticias

El delito leve de hurto por cuantía inferior a 400 euros

Una persona comete HURTO cuando, con ánimo de lucro, toma cosas muebles ajenas (objeto o cosa corpórea que es posible de transportar) sin la voluntad de su dueño. Por consiguiente, existe un ánimo de obtener un beneficio económico a costa de lo ajeno, apoderándose de los productos. Si necesitas asistencia legal, no dudes en contactar con nosotros: 24 horas al día, 365 días del año.

El delito leve de hurto por cuantía inferior a 400 euros ¿necesitas asistencia legal?


Para que el delito sea considerado leve es necesario que el valor de lo hurtado no exceda de 400 euros en el mercado. Asimismo, la condena por un delito leve de hurto conlleva antecedentes penales. Durante la acción no concurre fuerza ni violencia, ya que de lo contrario se estaría cometiendo un delito de robo.

El artículo 234 del Código Penal regula el delito leve de hurto y su pena: MULTA de 1 a 3 meses. No obstante, si la cuantía supera los 400 euros estamos ante un delito de hurto que se encuentra penado con prisión de 6 a 18 meses.

Además, es posible que se condene a un sujeto por un delito leve de hurto en grado de tentativa cuando, pese a la aprehensión de la cosa por el sujeto, es sorprendido “in fraganti” o perseguido inmediatamente después de realizar el hecho, sin solución de continuidad, hasta darle alcance, sin que en ningún momento pudiera disponer de lo sustraído. En estos casos, la pena a imponer por el Juez será la inferior en uno o dos grados.

Es posible que se celebre un juicio rápido por delito leve de hurto cuando la persona es detenida “in fraganti” con algún objeto que pretendía apropiarse, y se presenta denuncia. De esta forma se celebra a los pocos días, por el Juzgado de Instrucción, un juicio rápido por dicho delito.  

 

RH Abogados es un despacho especializado en delitos económicos, entre los que destaca el delito de hurto. Nuestros éxitos jurídicos con clientes acusados de hurtos nos posicionan como uno de los mejores despachos penalistas en hurtos de Madrid.

Si necesitas asistencia legal, no dude en contactar con RH Abogados las 24 horas del día, los 365 días del año a nuestro teléfono de atención 24h: 665 964 838 o a nuestro Despacho al 910 095 169.

 

Somos expertos penalistas en hurtos en Madrid. RH Abogados